miércoles, 29 de diciembre de 2010

27 - Diciembre - 2010 - :Pronunciamiento de la dirección colegiada del PS-1

COCHABAMBA

Pronunciamiento de la dirección colegiada del PS-1



BOLIIVIA: GASOLINAZO DEL GOBIERNO AHOGA LA FE NAVIDEÑA


El gobierno propino un golpe artero al pueblo, aprovechando la paz navideña, justo cuando deseamos paz y prosperidad para el próximo año 2011.

Como regalo navideño el gobierno eleva el precio de la gasolina en un 57.8% de 3,70 a 6.40 Bs el litro, medida que afectara a la economía popular ahondando la pobreza existente a niveles de extrema pobreza.

NUESTRO ANALISIS

El gobierno en materia económica sigue los lineamientos del neoliberalismo y su respectiva globalización por que sigue al compás de sus metodologías descargando sus desequilibrios financieros sobre las espaldas de los humildes,
en lugar de reducir los millonarios gastos corrientes del Estado agrega a la desigualdad social un PLUS aumentando la pobreza, patentizando que el modelo de Estado populista como variante de un sistema decadente esta agotando su discurso demagógico, y tendrá que enfrentarse a la reacción popular en una contienda de protestas y descontentos que no la podrá ganar por que los bolivianos no están acostumbrados a la resignación.

Los desequilibrios financieros de Bolivia además de los excesos de gastos corrientes, y la mala administración tienen una explicación en los desfases financieros internacionales que se originan en la potencia generadora de la divisa mundial que es el dólar norteamericano cuya devaluación afecta a la economía mundial.

Bolivia exporta gas, petróleo, minerales, soya, maíz, quinua, confecciones etc a los mercados internacionales y nos pagan en dólares devaluados no en bolivianos sobrevaluados, es decir que por la venta de nuestros productos nos pagan menos, con la agravante de que los 10 mil millones de dólares de ahorro que pregona el presidente tienen menos valor del que tenían el pasado año.
Como es natural, esta situación provoca un déficit desequilibrando la economía nacional que el gobierno pretende hacernos pagar al pueblo elevando el costo de vida mediante la elevación del precio de los carburantes.

Esta política ratifica nuestras críticas constructivas a lo largo de nuestros pronunciamientos poniendo al descubierto dos verdades:

Primero: El gobierno al carecer de una claridad ideológica se debate entre los resabios del neoliberalismo y el populismo sin brújula.
Segundo.- Al final, el dólar volverá a revaluarse después de habernos hecho sangrar las venas mencionadas por el vicepresidente, y se habrá ahondado la pobreza, triplicado la desocupación, ampliado nuestros cementerios, y llenado las cárceles con opositores al MAS.
Los triviales argumentos de los ministros no podrán convencer al pueblo y los esbirros como Pedro Montes (dirigente traidor de la COB ) estarán poniendo las barbas en remojo.

Las consignas del momento:

UNIFICAR LA LUCHA DE LOS BOLIVIANOS
INCREMENTO SALARIAL DE ACUERDO A LA CANASTA FAMILIAR
…NO QUEREMOS SUBSIDIOS
NO QUEREMOS LIMOSNA
NO QUEREMOS CARIDAD
¡QUEREMOS FUENTES DE TRABAJO CON SALARIOS DIGNOS!

POR LA DIRECCION COLEGIADA DEL PS-1 MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario